Centro Multicuidados Personales Nybell, para tu salud y bienestar

Tu salud y bienestar es lo mas importante del mundo, para ti, para los tuyos. En este blog encontraras articulos, comentarios, aportaciones de profesionales. Tambien las actividades que realiza Centro Nybell en colaboracion con los mejores profesionales.Avda. de Madrid, s/n junto a Facultad de Medicina. Plaza Altillos de la Era, 1. GRANADA .(Clínica medica CEMEC) 958 09 82 16 – 670 917 294 info.nybell@gmail.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Yoga para generar bienestar

Yoga para el bienestar
¿Que es el yoga? El yoga es un suave sistema de ejercicios que beneficia tanto al cuerpo como a la mente y al espíritu. La práctica de yoga reastaura toda la persona en equilibrio.
El yoga beneficia al cuerpo relajando los músculos y mejorando su agilidad, aptitud y funciones físicas. También relaja la mente y nos enseña como controlar el estrés, las emociones destructivas y los habitos no sanos. Una mente relajada favorece la concentración y la serenidad y eso permite incrementar la salud y el desarrollo personal.


¿Que clases de yoga hay?

Hay muchas diferentes formas de yoga, pero la mayoria de las occidentales están basadas en el hatha yoga. Los principios del hatha yoga  nacen del sabio indio del siglo VIII Patanjali. El codigo yoga de Patanjali se orienta en el desarrollo de actitudes y valores sanos como la honestidad, la falta de codicia, la moderación.
Los tres aspecdtos del código sobre los cuales se concentra más el yoga son: la respiracion o pranayama, las posturas o asanas, y la meditación o dhyana.


¿Como actúa?
La armonía entre cuerpo, mente y espíritu se consigue a través de la correcta respiración, ejercicios de postura y meditación. Para quienes practican yoga, respirar correctamente es una forma de controlar todas las funciones mensales y físicas, y es esencial para la meditación y la relajación.  La mayoría de nosotros tendemos a respirar incorrectamente: la ansiedad y la tensión hacen que hagamos cortas inspiraciones que se centran en la parte superior del pecho, mientras que la falta de energía puede causar una respiración débil en la parte del diafragma, impidiendo que los pulmones se llenen de aire. La respiración yoga nos lleva a hacer un uso pleno de nuestra capacidad toracica, de modo que fortalecemos los pulmones, incrementamos nuestra energia y vitalidad, y mejoramos nuestra circulación.

Las posturas del cuerpo ejercitan los músculos y favorecen la relajación y meditación.
La famora posición del loto representa la autoconsciencia y es la portuna mas frecuente adoptada por los meditadores experimentados. Otras posturas  con nombres como leopardo, cobra, mariposa y otros se basan en los movimientos relajados y suaves de los animales.

 Los movimientos del yoga estiran los músculos para liberar la tensión acumulada y favorecer la fuerza y la flexibilidad en miembros y en la columna vertebral. Las posturas o asanas se realizan en una secuencia particular, designada a ejercitar todos los principales grupos de músculos en el orden correcto, además de favorecer la buena circulación y eliminar las toxinas del cuerpo.



La meditacion es una forma de relajación profunda usada para calmar y enfocar la mente. Es una parte importante del yoga, especialmente para principiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario