Centro Multicuidados Personales Nybell, para tu salud y bienestar

Tu salud y bienestar es lo mas importante del mundo, para ti, para los tuyos. En este blog encontraras articulos, comentarios, aportaciones de profesionales. Tambien las actividades que realiza Centro Nybell en colaboracion con los mejores profesionales.Avda. de Madrid, s/n junto a Facultad de Medicina. Plaza Altillos de la Era, 1. GRANADA .(Clínica medica CEMEC) 958 09 82 16 – 670 917 294 info.nybell@gmail.com

jueves, 27 de octubre de 2011

La Osteopatía Bioenergética Celular (OBC)


Destaca la importancia del impacto emocional en nuestra salud global, y del funcionamiento de los mecanismos de protección frente a estos impactos, situados en el corazón. Estos mecanismos se desarrollan a partir del Pericardio que no es más que un conjunto de membranas muy resistentes que envuelven, protegen y fijan el corazón en el mediastino. Nuestro corazón es el órgano vital por excelencia. Y también es el receptor y catalizador de nuestra vida emocional y espiritual. Frente al miedo o cualquier otro tipo amenaza es el Pericardio quien reacciona retrayéndose, permitiendo así que el corazón siga bombeando para mantenernos en vida.

Importancia del PERICARDIO.

Por sus múltiples inserciones anatómicas y neurofisiológicas, cualquier reacción del Pericardio afecta extensivamente a todo nuestro organismo. El Pericardio está íntimamente ligado al corazón, al diafragma, las pleuras, la tráquea, el esófago, la entrada del estómago, las principales vías arteriales y venosas, el centro frénico (responsable de la respiración), el ganglio estrellado (clave en la regulación del sistema nervioso neurovegetativo), la base del cráneo, las membranas intracraneales, las glándulas Tiroides y Timo; posee además numerosos ligamentos que lo unen directamente a la columna vertebral desde el sacro hasta la base del cráneo.
A parte de sus relaciones anatómicas y neurofisiológicas, el Pericardio-Corazón es una pieza esencial para la comprensión y evolución del ser humano. Es en el Pericardio-Corazón donde se re-unen el cuerpo y el alma permitiendo en esta unión la manifestación del Espíritu.

Montserrat GASCÓN

En que consiste el tratamiento

El trabajo de osteópata es sentir el movimiento de la vida a través de las fascias que envuelven, sostienen e interconectan todos los órganos y todos los sistemas de nuestro cuerpo. Sentir el ritmo particular de cada órgano, sentir el pulso de las células para liberarlas y devolver la armonía entre todos los tejidos.
La OBC trabaja en varios niveles considerando al ser en su totalidad y las posibles causas espirituales y emocionales de su dolencia, A través del movimiento sutil de las fascias, se busca en el cuerpo la lesión principal que aparece a tratar "aquí y ahora". Es este lugar donde se detiene el libre fluir del movimiento de la vida y de la energía vital. Una vez liberada la lesión principal se procede a liberar el Pericardio. Finalmente se trabaja cada una de las inserciones del Pericardio con la columna vertebral, cráneo, membranas intracraneales, glándulas, etc. El tratamiento involucra los planos físico, visceral, metabólico, emocional, psicológico y espiritual. El resultado es una profunda relajación y armonización de todo el organismo, potenciando sus propias fuerzas vitales de curación.
A parte de sus relaciones anatómicas y neurofisiológicas, el Pericardio-Corazón es una pieza esencial para la comprensión y evolución del ser humano. Es en el Pericardio-Corazón donde se re-unen el cuerpo y el alma permitiendo en esta unión la manifestación del Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario