Centro Multicuidados Personales Nybell, para tu salud y bienestar

Tu salud y bienestar es lo mas importante del mundo, para ti, para los tuyos. En este blog encontraras articulos, comentarios, aportaciones de profesionales. Tambien las actividades que realiza Centro Nybell en colaboracion con los mejores profesionales.Avda. de Madrid, s/n junto a Facultad de Medicina. Plaza Altillos de la Era, 1. GRANADA .(Clínica medica CEMEC) 958 09 82 16 – 670 917 294 info.nybell@gmail.com

viernes, 21 de enero de 2011

Terapias manuales que aportan salud y bienestar

 Helena Gómez Montero 
  






Quiromasaje deportivo
 Reflexología podal                                                                                                                                                                             
Osteopatía visceral y craneo-sacral
 Terapia craneo-sacral Biodinámica

Tlf: 637 533 602

La osteopatía,  es considerada como el arte, la ciencia o la técnica para diagnosticar y tratar el disfuncionamiento del cuerpo humano a través de manipulaciones, buscando conocer si el sistema está correctamente alineado o por el contrario un accidente, una mala posición o el estrés psicológico lo han alterado.
La osteopatía  se ocupa de devolver la movilidad a todas aquellas zonas del cuerpo en las que por distintas razones se ha perdido y ayudar a éste a compensar todas aquellas lesiones que obstaculizan su buen funcionamiento, sin olvidar que a veces los obstáculos son emocionales y están muy arraigados produciéndonos posturas físicas y de vida que no nos llevan a la salud.
Para la osteopatía el ser humano es un todo y como tal hay que observarlo.
Esta indicada en todos los casos de inmovilidad (cuello, espalda, lumbares, piernas, pies, brazos), dolores (cabeza, oídos, hombros, escápulas, lumbagos, ciáticas)  esguinces, torceduras, y un largo etcétera.                                                                
La terapia cráneo-sacral más que una técnica, es una escucha no invasiva, que ayuda al cuerpo a corregir desequilibrios  del sistema cráneo-sacral, (cerebro y medula espinal), que es el centro del ser.
El ritmo cráneo-sacral se puede sentir en cualquier parte del cuerpo, al igual que el ritmo cardiovascular o el respiratorio, mediante la palpación y la escucha entrenada podemos evaluar y ayudar a su recuperación.
Con este trabajo se consigue ser consciente de nuestros propios bloqueos y que emociones participan en ellos, así como hacernos participes de nuestra propia curación. Todo lo que está en la mente, está en el cuerpo.
Esta terapia está indicada para gran variedad de problemas de salud tales como migrañas, dolores de cuello, espalda, lumbares, fibromialgia, escoliosis, síndrome de ATM, problemas de pérdidas de equilibrio, etcétera.
Es una gran ayuda para aprender a mantener un buen dialogo interno que nos conducirá a la salud física, mental y espiritual.

La combinación de estas dos técnicas resulta muy útil, logrando que te impliques directamente en tu propio  proceso de curación, atendiendo de manera activa lo que tu cuerpo te está demandando. Escuchándote
 Helena Gómez Montero, Osteopata, Quiromasajista, Terapeuta Craneo-Sacral


No hay comentarios:

Publicar un comentario