Centro Multicuidados Personales Nybell, para tu salud y bienestar

Tu salud y bienestar es lo mas importante del mundo, para ti, para los tuyos. En este blog encontraras articulos, comentarios, aportaciones de profesionales. Tambien las actividades que realiza Centro Nybell en colaboracion con los mejores profesionales.Avda. de Madrid, s/n junto a Facultad de Medicina. Plaza Altillos de la Era, 1. GRANADA .(Clínica medica CEMEC) 958 09 82 16 – 670 917 294 info.nybell@gmail.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Taller Autoestima

AUTOESTIMA:  EL PILAR DE LA VIDA
 
Todos en ocasiones hemos oído hablar, en mayor o menor medida del concepto Autoestima: autoestima alta, autoestima baja, problemas de autoestima, falta de autoestima… y así sucesivamente, intentando dar sentido a un sentir determinado, que irá en función del procesar de la realidad individual de cada persona.

       Este concepto se ha vuelto un término de andar por casa, sin que realmente sepamos o lleguemos a intuir qué es la autoestima, cómo se crea y el  por qué de la autoestima.

       La mayoría de los psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas, facilitadores e investigadores en esta área, han tratado la autoestima como algo muy  complejo, influido por múltiples factores conscientes o inconscientes del ser humano. Si tendemos a aislar la autoestima y estudiarla como algo independiente a la globalidad del ser humano, nos encontraríamos con una ardua tarea que no podríamos concluir. Para una mayor compresión, podemos usar como ejemplo lo siguiente. Imagínese que para construir un coche y hacer que ande sólo contamos con el motor, sin ruedas, chasis, ejes, sistema de refrigeración y un largo etc. La misión sería imposible.

       Son muy pocas las personas que en mayor o menor medida no han tenido la experiencia de no sentirse lo suficiente. Esto, en sí mismo, no es ni positivo ni negativo, dependería de la persistencia, repetición y duración del sentir, como también son muchas las personas que encuentran grandes dificultades en ser, hacer y tener lo que quieren para sí mismos. En estos casos, la baja autoestima, entendiéndola como algo holístico del ser humano, siempre está presente. 

       El no llevar una vida plena en ámbitos como la amistad, relaciones de pareja, trabajo, dinero, estudios, familia…también tiene un vínculo estrecho con la falta de autoestima, tal y como yo la comprendo.

       El ser humano cuando hace aparición en este mundo, llega con su autoestima sin construir, siempre teniendo en cuenta los efectos que hayan podido tener su genética, antecesores y cómo no, sus progenitores. Es bien cierto, que esta influencia no se puede medir, pero lo que sí es algo evidente es que no es definitiva y que por su puesto hay fuerzas mayores que hacen que la influencia sea mínima. La interacción con su entorno, sobre todo en los cinco primeros años de vida, es fundamental para la configuración de su autoestima. La autoestima al ser aprendida, y siendo el ser humano un animal social en continua evolución y cambio, hace que en el momento en que la persona lo decida, o lo que es lo mismo, en el momento en que tú lo decidas, tienes la capacidad de desarrollar la habilidad de iniciar un aprendizaje cuyo objetivo sea modificar tu autoestima y con ello tu vida.

       Teniendo como base estos supuestos, he desarrollado tres talleres cuyo fin último es hacer que la vida de las personas sea la que ellos quieran que sea. El enfoque de los talleres es constructivista, tratando la autoestima de forma holística. Se trabaja la autoestima como un sentir que emerge en el ser humano, producido por su procesar de la realidad, limitado pero no definitivo. Los talleres se dividen en tres fines de semana: iniciación, comprensión e implantación, respectivamente. 

El aprendizaje desarrollado en los talleres es Aprendizaje Experiencial, esto quiere decir entre otras cosas que todo lo que aprendes lo aprenderás en base a tu propia experiencia, siguiendo una secuencia de exploración, crear información y organizarla para luego comprender más amplia y profundamente.

       Lo que usted podrá conseguir es lo siguiente:

       Construir una comprensión más amplia de uno mismo y de los demás.

       Entender y comprender nuestra forma de pensar sobre nosotros mismos.

       Aprender a través de la experiencia.

Mejorar tu flexibilidad y control de tus estados emocionales, pensamientos y comportamientos.

Renovar tu visión de ti y de los demás.

Ampliar tu ámbito de responsabilidad en todas tus áreas vitales.

Pensar positivamente acerca de ti y de la vida.

Comprender y desarrollar habilidades para detectar el por qué eres como eres y cambiar aquello que no quieres.

Fomentar un mayor nivel de autonomía y elección en tu vida.

Conocer las influencias recibidas en la construcción de su autoestima.

Construir un camino de realización personal.

Comunicarse de forma efectivo consigo mismo.
Imparte: Juan Martin Bezos

Taller Autoestima: Dias 27 y 28 en Centro Nybell
Avda. Constitución, 41 5º G 18014 Granada
Telefonos: 958 098 216 - 670 917 294
Precio. 65 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario