Centro Multicuidados Personales Nybell, para tu salud y bienestar

Tu salud y bienestar es lo mas importante del mundo, para ti, para los tuyos. En este blog encontraras articulos, comentarios, aportaciones de profesionales. Tambien las actividades que realiza Centro Nybell en colaboracion con los mejores profesionales.Avda. de Madrid, s/n junto a Facultad de Medicina. Plaza Altillos de la Era, 1. GRANADA .(Clínica medica CEMEC) 958 09 82 16 – 670 917 294 info.nybell@gmail.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

Mindfullness, o el arte de la Atención Plena


Terapeuta Transpersonal. Profesora de Yoga Integral. Facilitadora de cursos de Desarrollo Personal. Especialista en reducción y manejo del estrés y la ansiedad. Diplomada en Psicología y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Pintora.
 
Las investigaciones realizadas hasta el momento han demostrado que las personas que realizan el entrenamiento de Mindfulness constatan, entre otros, los siguientes beneficios:
1.      Disminución duradera de los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés.
2.     Mayor habilidad para relajarse y autorregularse. Serenidad.
3.     Menor ansiedad y depresión.
4.    Mayor energía y entusiasmo.
5.     Aumento de la autoestima. Confianza en los propios recursos.
6.    Mayor habilidad para afrontar más acertadamente situaciones de estrés a corto y largo plazo.
7.     Reducción del dolor y las molestias físicas y mayor capacidad para manejarlos.
8.    Mejora del sueño.
9.    Disminución de los comportamientos adictivos.
10. Mayor capacidad, para responder, sin reaccionar automáticamente a las situaciones.


Este sábado pasado, dia 30 de Octubre, en Nybell,Centro de Multicuidados de Granada, Dora Gil ha dirigido y coordinado un Taller donde hemos aprendido a estar, sencillamente, en el ahora. Eso supone recuperar la vida, a través de nuestra respiración, de estar conscientes.
Al parar los pensamiento, porque ponemos nuestra atención en todas las sensaciones tanto internas como externas, la mente se aquieta, la sensibilidad se eleva, la consciencia se expande. 
A través de la meditación en movimiento, o al conectar con nuestras emociones, a la vez que percibimos nuestra respiración, la energia se distribuye en nuestro cuerpo, los pensamiento se van aquietando, y es posible acceder a un espacio interior de silencio y paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario