Centro Multicuidados Personales Nybell, para tu salud y bienestar

Tu salud y bienestar es lo mas importante del mundo, para ti, para los tuyos. En este blog encontraras articulos, comentarios, aportaciones de profesionales. Tambien las actividades que realiza Centro Nybell en colaboracion con los mejores profesionales.Avda. de Madrid, s/n junto a Facultad de Medicina. Plaza Altillos de la Era, 1. GRANADA .(Clínica medica CEMEC) 958 09 82 16 – 670 917 294 info.nybell@gmail.com

martes, 22 de noviembre de 2011

MÉTODO M.E.R.: sistema de rejuvenecimiento holistico


 
TRATAMIENTO HOLÍSTICO DE REJUVENECIMIENTO FACIAL
 
Uno de los deseos más frecuentes de las personas, mujeres y hombres de todas las edades, es sentirse bien. Sin embargo, a medida que pasan los años, el tiempo comienza a hacer notar su presencia tanto en el cuerpo como en el rostro. Aparecen pequeñas arrugas, imperceptibles  al principio, acentuándose después.

Las arrugas se forman por varios motivos, por foto-envejecimiento, producidas por la acción acumulativa e irreversible del sol, manifestándose con manchas y engrosamiento de la piel; por envejecimiento fisiológico que se observan con la flacidez de la piel y por último las arrugas dinámicas, que son las mas frecuentes y son aquellas que se producen cuando gesticulamos o expresamos emociones.

Al expresar nuestras emociones, los músculos faciales trabajan con mayor intensidad.

El rostro es la zona donde queda reflejada cada acción y emoción que experimentamos. Es un escenario en el que continuamente plasmamos nuestros pensamientos, materializándose en gestos y por ende arrugas.

La aparición de las arrugas  tiene una relación directa con la edad, la genética, una incorrecta alimentación, falta de cuidado básico diario de la piel (limpieza e hidratación), tabaco, alcohol, estrés, etc. Sin embargo, la esencia de su formación radica en la repetición de una emoción.

Las emociones son sentimientos internos que de manera inconsciente buscan salir. La manera más fácil de hacerlo es por medio de expresiones que realizamos con la cara.

Según las investigaciones en las micro expresiones faciales del psicólogo Paul Ekman, sobre la universalidad de las emociones básicas (enfado o ira, alegría, tristeza, miedo, sorpresa, asco o repugnancia). Afirma que cada emoción  tiene su salida por movimientos y gestos distintivos, fácilmente identificables.

Basándome en estos estudios, he creído necesario qué, además de tratar las arrugas del rostro externamente, es de suma importancia que el/la cliente/a aprenda a reconocer su estado de ánimo predominante y se “de cuenta”  del gesto que repite inconscientemente de manera frecuente y continua  hasta la formación de la arruga. Con un cambio emocional interno hay un cambio externo. También queda demostrado qué psicológicamente  el simple acto de realizar un gesto voluntario de alegría y felicidad provoca un cambio emocional y en la actitud.


En este trabajo, he recogido distintas técnicas ya existentes en el mercado, la unión de todas ellas, me han ayudado a dar un nuevo enfoque más holístico. Los resultados son observables externamente sumando además  las impresiones de las personas que han recibido este tratamiento:

  • Más elasticidad y flexibilidad  muscular.
  • Mayor luminosidad e hidratación de la piel.
  • Aspecto rejuvenecido.
  • Bienestar general.
  • Relajación.
Isabel Novella
Terapias Holísticas Transpersonales

Tf: 627 371 480
 i.nella@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario