Centro Multicuidados Personales Nybell, para tu salud y bienestar

Tu salud y bienestar es lo mas importante del mundo, para ti, para los tuyos. En este blog encontraras articulos, comentarios, aportaciones de profesionales. Tambien las actividades que realiza Centro Nybell en colaboracion con los mejores profesionales.Avda. de Madrid, s/n junto a Facultad de Medicina. Plaza Altillos de la Era, 1. GRANADA .(Clínica medica CEMEC) 958 09 82 16 – 670 917 294 info.nybell@gmail.com

miércoles, 15 de febrero de 2012

LA ATENCION PLENA
o Mindfulness
UN PROGRAMA PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD


“Nuestro verdadero hogar es el momento presente”
Thich Nhat Hanh





La ATENCION PLENA es la consciencia clara que surge cuando deliberadamente nos damos cuenta de lo que está ocurriendo en el momento presente, prestándole toda nuestra atención. Con esta energía, nos abrimos a la experiencia sin juzgarla, participamos de ella totalmente.

Al mismo tiempo, aprendemos a enfocar la atención hacia nosotros, en vez de dispersarla reaccionando automáticamente. Con ello, aún sin pretenderlo, a menudo saboreamos estados de profunda relajación y bienestar, por el simple hecho de abrirnos a lo que es real aquí y ahora.

No se trata de arreglar problemas puntuales de nuestra vida, sino de abrirnos a ellos y contemplarlos sin juzgar. Ello permite que, desde la serenidad, se revelen formas más creativas y lúcidas de relacionarnos con ellos. E incluso, que por sí mismos, muchas veces se disuelvan.




MÉTODOS DE LA ATENCION PLENA

Los métodos que se utilizan están profundamente arraigados en nuestro cuerpo, pues sólo desde él podemos acceder a la experiencia inmediata de cada instante. Practicándolos, la energía de la consciencia plena aumenta en nosotros, permitiéndonos un mayor bienestar y una actitud serena y libre ante la vida. Nos hacemos “amigos del AHORA”
Con la ayuda de estos CDs, podemos practicar:



EXPLORACION CORPORAL

Es una técnica muy poderosa que utilizamos para establecer el contacto con nuestro propio cuerpo, llenándolo de energía y de consciencia, habitándolo desde dentro.
Además de la relajación profunda y la sensación de conexión que proporciona, fortalece el sistema inmunitario y frena el proceso de envejecimiento.


ATENCION A LA RESPIRACIÓN

La atención a la respiración es como un ancla que nos une inmediatamente al AHORA.
Podemos recurrir a ella en cualquier circunstancia de nuestra vida, cuando necesitamos relajarnos, salir de la ansiedad o concentrarnos, o simplemente detenernos a observar, a sentirnos, a acompañarnos.
Respirar conscientemente es una fuente de bienestar y la clave fundamental de la presencia…
Ejercitándonos diariamente en escucharla, la respiración se convierte en nuestra gran aliada.


EJERCICIOS PARA EL BIENESTAR.

Suaves estiramientos que fortalecen y dan flexibilidad a nuestro cuerpo. Realizados con gran lentitud y unidos a nuestra respiración, nos permiten conocernos, aceptarnos y habitar nuestro cuerpo mejorando su salud y renovando su energía.
Practicamos dos series: una de ejercicios acostados y otra de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario